El Plan Joven de Seguridad Vial llega a la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid acoge el próximo lunes 18/11/2013 el Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin destinado de forma a jóvenes y que se desarrollará a través de un atractivo programa de actividades en el marco varias universidades españolas

Quienes participen en todas las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso

planjovenmichelin

La Campaña busca concienciar a los jóvenes y tratar de fomentar la asimilación de los valores de seguridad vial y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas de tráfico. Para ello el Plan Joven de Seguridad Vial  ha dispuesto una serie de actividades atractivas, dinámicas y participativas de diverso tipo.

La primera es un Test de conducción: El simulador de conducción Mini, desarrollado por Michelin,  es una herramienta que permite a los jóvenes descubrir de una manera lúdica la importancia de los neumáticos y su presión en el comportamiento del vehículo y la necesidad de su mantenimiento, así como la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones de la circulación.

El segundo es un Simulador de vuelco y sirve para que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de los sistemas de retención del vehículo tras experimentar las sensaciones de dar una vuelta de campana completa.

El tercero es unas  gafas de simulación de alcohol. Equipados con unas gafas de simulación los participantes comprueban la dificultad de realizar una serie de pruebas tan sencillas como meter un bolígrafo en un vaso, mostrando así el grado de imprecisión y falta de control que produce el alcohol.

La cuarta es un trivial. Basado en el conocido juego de mesa, los participantes han responder preguntas relacionadas con la conducción segura.

Y correr en un Scalextric al tiempo que se mandan mensajes: con una pista de 12 metros en la que los competidores deberán dar tres vueltas en un tiempo cronometrado, a la vez que intentan ver o mandar un mensaje o marcar un número de teléfono en sus móviles para comprobar así los efectos de las distracciones más habituales.

Una interesante aplicación

Aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, los jóvenes dispondrán de una aplicación para dispositivos móviles, disponible para IOS y Android en la Apple Store y Google Play, respectivamente, con la que podrán probar sus habilidades como un peatón que trata de cruzar la calle por un paso de cebra. En su camino, deberá tener cuidado con “los locos al volante” que circulan por la calle.

Además de los beneficios de asumir los principios de una conducción responsable y la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, quienes participen en todas las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad que les entregarán durante las pruebas. En la página de Facebook de Michelin sobre seguridad, http://www.facebook.com/viajaseguroconmichelin , estará disponible toda la información detallada. 

Cartel de la campaña: cartel_PJM_UVa

Fuente: Norte de Castilla dossier de la Campaña del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin 2013.

Anuncios

Acerca de Rafael de la Puente

Técnico de Asuntos Sociales en la Universidad de Valladolid (1997-actualidad) Licenciado en Periodismo (2008), Especialista en Personas Mayores y Personas con Discapacidad (2000), Especialista en Bienestar y Consumo (1999) Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1996)

Publicado el 11/11/2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: