Concursos

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CON LA SEGURIDAD VIAL“ (Consulta las Bases de la 4ª edición: 4concurso_foto_uvasegurvial). 

BASES DEL CONCURSO

1.   OBJETO

El concurso pretende fomentar la educación vial y transmitir mensajes para concienciar sobre la importancia de la Seguridad Vial en el contexto universitario y en la sociedad, con la presentación de fotografías que incluyen contenidos relacionados con la Seguridad Vial en el distrito de la UVa (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

Esta actuación se incluye en la VII Semana de la Seguridad Vial en la UVa, que se celebra del 8 al 19 de abril de 2013.

El plazo de presentación de trabajos comenzará a partir de la difusión de estas bases y finalizará el 19 de abril de 2013, a las 14:00 horas.

Propuesta de temas: aunque la temática es abierta, a continuación se sugieren algunos temas que pueden reflejar las fotografías que se presenten a concurso:

  •  “La UVa con la Seguridad Vial”. Imágenes que muestren los elementos, entidades y miembros de la comunidad universitaria que favorecen la seguridad vial. 
  • “He visto una conducta vial responsable en la UVa”. Imágenes que representen habilidades, conductas, cualidades viales responsables.
  • “Educación Vial en la UVa”. Aspectos relacionados con la educación vial de peatones, pasajeros, ciclistas, conductores, etc. y factores externos relacionados (Ej. vía, señales, elementos de seguridad, etc.).
  • “Aprendiendo las señales”. Significado de señales de tráfico y nociones básicas de Educación vial (Ej. peatón, bicicleta, tipos de señales, etc.).

2.   PARTICIPANTES

Podrá participar en este concurso fotográfico cualquier miembro de la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal), así como socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa y estudiantes ERASMUS que quieran participar, no admitiéndose la participación de colectivos y entidades. El número de participantes es ilimitado. Se deberá acreditar la pertenencia a la UVa. La participación es gratuita.

3.   CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

3.1 .- Presentación

  • Las fotografías en formato digital se enviarán al correo uvasegurvial@hotmail.es con el asunto “concurso de fotografía: La UVa con la Seguridad Vial”.

  • Los participantes deberán indicar su: nombre, apellidos, campus, vinculación a la UVa (estudiante de…, profesor/a, personal, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa, estudiante ERASMUS, etc.), un teléfono y un correo electrónico de contacto válido.

  • Cada fotografía tendrá: un título y una pequeña descripción (fecha de la foto, lugar donde se tomó, momento, comportamiento, actitud o situación.).

  • Todas las fotografías deberán enviarse en formato digital por correo electrónico (no se aceptará ninguna foto en papel) y cumplir los siguientes requisitos técnicos:

– Formato JPEG.

– Tamaño máximo por fotografía de 4 MB (tamaño recomendado: 20 x30 cm).

No se admiten retoques fotográficos de color, tono, saturación, etc.

  • Queda prohibido cualquier retoque que cambie la veracidad de la imagen.
  • Podrán ser fotografías en color o en blanco y negro.
  • Las fotografías enviadas deberán ser inéditas, no habrán participado en ningún otro concurso y no habrán sido publicadas anteriormente.

3.2. – Motivo

Serán imágenes en las que se identifique algún lugar, momento, comportamiento, actitud o situación en la que quede plasmada el hecho relacionado con la seguridad vial. La imagen tratará de mostrar aspectos positivos de la seguridad y educación vial.    

3.3. – Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías, pudiendo pertenecer a una serie.

No se admitirán fotografías cuyos ajustes excedan lo considerado estrictamente como retoque. El jurado excluirá cualquier foto que haga gala de ajustes creativos o que alteren la misma de modo significativo.

Las fotografías deberán ser inéditas y no haber sido premiadas previamente en otros concursos. Asimismo, se indicará la fecha de la fotografía y el lugar de la ciudad en la que se tomó, momento, comportamiento, actitud o situación.

4.   ENVÍOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las fotografías digitales se enviarán al correo electrónico: uvasegurvial@hotmail.es con el asunto “concurso de fotografía: La UVa conla Seguridad Vial”.

El plazo de presentación de trabajos comenzará a partir de la difusión de estas bases y finalizará el 19 de abril de 2013, a las 14:00 horas.

5.   JURADO 

Estará compuesto por personas cualificadas para ejercer esta función y en número impar. El jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del concurso y es a quien corresponde la interpretación de las bases. El Jurado valorará el trabajo de cada participante teniendo en cuenta la promoción de la seguridad vial, la creatividad y la imaginación. Su fallo será inapelable.

6.   PREMIOS

Los premios consistirán en:

1er Premio: 350 euros en material fotográfico y diploma.

2º Premio: 250 euros en material fotográfico  y diploma.

3er Premio: 150 euros en material fotográfico y  diploma.

Ningún concursante podrá recibir más de un premio. Cualquier premio podrá declararse desierto, si los trabajos presentados no plasmasen la finalidad del concurso o no  tuviesen la calidad suficiente a criterio del jurado.

Los premios serán entregados en los 60 días laborables siguientes a la comunicación del fallo del Jurado. Transcurrido este plazo, la organización se reserva el derecho de anular la dotación del premio a quienes no lo hayan recogido.

7.   TITULARIDAD Y DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS 

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, que se reserva todos los derechos sobre las mismas (publicidad, exposición, etc.).

8.   ENTREGA DE PREMIOS

Se comunicará con la debida anticipación a los autores de las fotografías premiadas la fecha de la entrega de premios. Los galardonados deberán entregar el archivo de la fotografía premiada antes de la recepción del premio

Si la organización lo considera, podrá realizarse un acto público de entrega de premios, al que deberán acudir los premiados (o personas en quien deleguen).

9.   OBSERVACIONES 

  •  La Universidadde Valladolid, se reserva el derecho a difundir el fallo del jurado a través de cualquier medio de comunicación.
  • La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier eventualidad será resuelta según los criterios de los organizadores del presente concurso.
  • La organización no se responsabiliza de los daños u otras eventualidades que puedan sufrir las fotografías.
  • En caso de que la fotografía reproduzca a personas, el autor/a asume la responsabilidad de contar con el consentimiento de la persona o personas fotografiadas, dejando constancia por escrito de este hecho en caso de ser premiado o ser incorporada a una exposición.
  • Las bases de esta  convocatoria podrán recogerse en la Casadel estudiante, o consultarlas en las páginas Web: www.uva.es y www.uvasegurvial.wordpress.com 

Organiza: Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Estudiantes. Área de Asuntos Sociales. Tel. 983 423977.

Colabora: Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, Policía Local de Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: